Thriller Book Review Lo siento por Zoran Drvenkar

Crítica del libro de suspenso: Lo siento por Zoran Drvenkar

Zoran Drvenkar es un novelista croata-alemán cuya reciente novela de suspenso triste ganó el Premio Friedrich-Glauser en 2010. Nacido en Križevci, Croacia, vive en Alemania desde los tres años.

En disculpa, cuatro jóvenes amigos llamados Kris, Tamara, Wolf y Frauke están aburridos con sus situaciones actuales en la vida. Durante una noche de bebidas y cena, se les ocurre una idea extraña. Deciden establecer una agencia y pedir disculpas a la gente en nombre de los clientes que han hecho cosas no tan buenas. Entonces, los cuatro amigos crean Sorry, una agencia que las empresas y, sí, incluso las personas, pueden contratar para hacer las cosas bien. La idea parece arder y se vuelve más exitosa de lo que anticiparon los cuatro amigos.

Sus clientes objetivo originales eran en su mayoría gente de negocios. Personas que querían disculparse por una aventura extramatrimonial, molestando a un amigo o pareja y las situaciones por igual. Sin embargo, después de recibir una orden, Wolf llega a uno de los lugares donde deben ir a disculparse por alguien que los ha contratado solo para encontrar a una mujer horriblemente asesinada.

De repente, la brillante idea de los cuatro amigos parece tener un gran defecto: la agencia ha dejado la puerta abierta para que un asesino también utilice su servicio. En consecuencia, terminan en una pesadilla con un asesino. Parece que este asesino está tratando no solo de dar una lección a sus víctimas, sino también de castigar a los cuatro amigos por su peculiar aventura comercial. Se burla de ellos sin cesar, y mientras intentan descubrir su identidad antes de que él los persiga, la pregunta permanece en su mente de por qué el asesino está haciendo todo esto.

Este libro tiene un tono muy oscuro e inquietante. Zoran Drvenkar ha elaborado una historia psicológica bien escrita sobre la culpa, la moralidad y la venganza. Las descripciones son a veces extremadamente gráficas, incluyendo cosas como violaciones, pedofilia y asesinatos sangrientos.

Por lo tanto, puede que no sea del agrado de todos los lectores convencionales. Sin embargo, para los lectores que disfrutan de los thrillers y no tienen problemas con tales configuraciones y tramas, esta es una lectura excelente.

Nuestra calificación: 4.0