Reseña del libro El caso del hombre que murió riendo por Tarquin Hall

Reseña del libro: El caso del hombre que murió riendo por Tarquin Hall

Tarquin Hall es un escritor y periodista británico. En 2009, publicó su primera novela de misterio. El caso del sirviente desaparecido presentando al personaje literario punjabi Vish Puri, el investigador más privado de la India. La segunda novela de Hall en la serie Puri, El caso del hombre que murió riendo, fue lanzado en junio de 2010. La secuela sigue a Puri mientras desentraña quién realmente asesinó a un renombrado científico indio.

La historia comienza cuando un destacado científico indio muere en un ataque de risas cuando una diosa hindú aparece de entre la niebla y le clava una espada en el pecho. El único que se ríe ahora es el principal sospechoso, un poderoso gurú llamado Maharaj Swami, que parece haber eliminado a su crítico más vocal.

Vish Puri no cree que el asesinato sea un hecho sobrenatural, y probar quién realmente mató al Dr. Suresh Jha requerirá todas las facultades terrenales del detective. Para llegar a la verdad, él y su equipo de agentes encubiertos (Facecream, Tubelight y Flush) viajan desde la barriada donde los magos hereditarios de la India deben ser persuadidos para que revelen sus secretos a la ciudad sagrada de Haridwar en el Ganges.

El caso del hombre que murió riendo es un misterio entretenido y acogedor que mezcla temas como la espiritualidad, la cultura india y la historia utilizando una conocida fórmula de historia de detectives. El autor proporciona un equilibrio entre revelar lo suficiente sin revelar el final. Sus personajes también son muy interesantes y encajan en la historia bien marcada.

Vish Puri, por ejemplo, es un detective trabajador que odia dos cosas: Sherlock Holmes y que le digan que haga dieta. Nunca camina si no tiene que hacerlo y aunque sus métodos de deducción son tradicionales, él mismo es un indio moderno.

En resumen, los lectores deberían probar este libro si les gustan los misterios acogedores ambientados en lugares exóticos: no es necesario leer el primer libro para comprender la secuela, pero el primer libro también incluye buenas tramas.

Nuestra calificación: 3.5